Los profesionales buscan jerarquizar la profesión. Denuncian que la página web de la AFIP tiene errores que les complican la tarea. 


Este viernes, los contadores se reunirán frente a las delegaciones de AFIP para entregar un petitorio con diversos puntos vinculados a la profesión. En Mendoza, la convocatoria tuvo lugar en la sede de San Martín y Garibaldi.

Uno de los principales reclamos es que los aplicativos para cargar formularios en la web tienen diversos errores, lo que demora la tarea y, como estos inconvenientes se solucionan tarde y muchos profesionales se conectan en pocos días, la página colapsa.

Contadores autoconvocados de Mendoza en Plaza de Mayo.

Claudia Iannizzotto, una de las referentes de este reclamo en la provincia, explicó a la periodista Sandra Conte de Los Andes que son desprestigiados en AFIP, ya que a varios clientes, cuando acuden al organismo, les han dicho que su contador no sabe nada o debería haberles informado de algo específico.

Además, señaló que insisten con que no se necesita un profesional, cuando la normativa cambia periódicamente, los aplicativos no funcionan y se producen errores en los cálculos, que puede detectar alguien especializado.

“Nos obligan a trabajar entre las 0 y las 2 de la mañana, que es cuando la página funciona mejor. No tenemos feriados”, resaltó la contadora.

Y añadió que la manifestación nacional surgió en parte porque una colega de Entre Ríos murió recientemente de un ACV y que lo atribuyen al estrés que le produjo, principalmente, el ejercicio de su profesión.

La movilización nacional fue organizada por Contadores Unidos Autoconvocados, una agrupación que, según aclaran, no tiene afiliación partidaria y solo pretende jerarquizar la profesión y reclamar soluciones para problemáticas cotidianas que enfrentan con las herramientas de trabajo.





Comentarios