Un matrimonio de Lavalle fue imputado por corrupción de menores. Los pequeños declararon hechos aberrantes. 


Un matrimonio de mendocinos que reside en el departamento de Lavalle está detenido por corrupción de menores. La pareja obligaba a sus dos hijos- de 7 y 8 años de edad- a ver pornografía, a mirarlos mientras mantenían relaciones carnales y a imitar los actos sexuales

La pareja fue detenida a mediados de la semana pasada y en las próximas horas se espera que se concrete la audiencia de prisión preventiva para definir si seguirán tras las rejas, según revelaron a diario Los Andes fuentes de la investigación.

“Existen elementos, que han sido reunidos, para sostener la imputación y para dar por acreditados los hechos”, confió un pesquisa a ese diario.

El matrimonio fue imputado por corrupción de menores agravada por el vínculo, por lo que arriesga una pena que va desde los 10 hasta los 15 años de prisión.

La historia se desencadenó en setiembre de 2018, cuando la mujer llevó a la niña y al niño a la escuela. Una docente observó cómo la madre golpeaba de puño en la espalda a la pequeña, por lo que realizó la denuncia correspondiente. Y fue allí que intervino el Órgano Administrativo Local (OAL), quien determinó que los menores queden a cargo de una tía. 

A partir de ese momento, los pequeños comenzaron a ser tratados por profesionales del Programa Provincial de Prevención del Maltrato Infantil. En ese contexto, los hermanos explicaron las diferentes situaciones aberrantes a las que los progenitores los exponían. 

Hasta el momento los menores no han declarado en cámara Gesell. Es probable que el niño no lo haga, ya que padece dificultades en el lenguaje. En tanto que su hermana en una entrevista preliminar aseguró que su padre le producía tocamientos.





Comentarios