Tras el apagón, vuelve la luz en algunos departamentos mendocinos

Edemsa comunicó que en San Rafael, Malargüe, Las Heras, Guaymallén y Capital recuperaron el servicio. 

Edemsa continúa trabajando para restablecer la energía eléctrica en Godoy Cruz, Capital, Luján y Guaymallén.
Edemsa continúa trabajando para restablecer la energía eléctrica en Godoy Cruz, Capital, Luján y Guaymallén.

Luego del masivo apagón de luz que afectó a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, la electricidad se restablece gradualmente en algunos sectores de Mendoza.

Edemsa informó que en la provincia "se han recuperado San Rafael y Malargüe completos. Parcialmente Las Heras, Guaymallén y Capital".

En Godoy Cruz y en Alta Montaña (Luján de Cuyo) informaron que el servicio volvió a la normalidad. En tanto, algunos usuarios reportaron que en un sector de la Sexta Sección y zonas aledañas de Ciudad también tienen luz. En San Rafael también regresó la electricidad.

El Ministerio de Salud, informó a la población que los hospitales de la provincia están funcionando con generadores sin haber sufrido complicaciones significativas.

Las estaciones de servicios no funcionan con atención al público debido al corte de luz. Además, los semáforos en las principales vías de la Ciudad de Mendoza continúan apagados.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos comunicaron: "Debido al corte de luz que afecta gran parte de la provincia, el servicio del Metrotranvía se encuentra detenido."