Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que los hospitales están funcionando con generadores sin haber sufrido complicaciones significativas. Los mismos "arrancaron correctamente".
"Todos los hospitales y en especial el Central, Lagomaggiore y Notti, cuentan con generadores para cortes de luz con durabilidad de 36 o 48 horas dependiendo del equipo, ya que estos funcionan con gasoil. Por tal motivo las áreas sensibles como puede ser terapia intensiva, neonatología, unidad coronaria, entre otros, cuentan con luz", informaron.
El corte que afecta a distintas provincias argentinas, también afectó a Mendoza. El servicio está siendo restablecido de a poco en distintos puntos de la provincia.
Corte de energía eléctrica
— EDEMSA (@EDEMSAinforma) June 16, 2019
Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total. Se estima puede llevar algunas horas
CORTE DE ENERGÍA A NIVEL NACIONAL
— EDEMSA (@EDEMSAinforma) June 16, 2019
En Mendoza se han recuperado San Rafael y Malargüe completos. Parcialmente Las Heras, Guaymallén y Capital.
