La madrugada de este sábado nevó en algunas zonas de Mendoza, tal como se había anunciado. El Manzano Histórico, en el Valle de Uco, fue una de las zonas donde cayó más copiosamente, vistiendo de blanco al monumento.
Tunuyán alcanzó una mínima de 5 grados y para el domingo, la mínima puede llegar a 3 grados y hasta 7 grados de máxima.
En Alta Montaña también nevó. Este viernes, Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, había indicado que se esperan nevadas en la zona. "La noche del jueves estuvo neviscando en la zona de alta montaña, en Las Cuevas, complejo fronterizo, Puente del Inca y Portillo. La temperaturas rondaban los -10° C", dijo.
En tanto, el paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la ruta 7, permanecerá cerrado este sábado para todo tipo de vehículos por la presencia de nieve y baja visibilidad en la zona de alta montaña, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.
El cierre se produjo esta mañana por mal tiempo en la alta montaña y por las condiciones meteorológicas en la zona, nevadas y congelamiento de la ruta, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el túnel internacional.