La terminal de Mendoza luce como un aeropuerto

Finalizan las obras en el ala norte y esperan inaugurarla en los próximos días. Tendrá 70 locales y tecnología de primera. 

Terminal de Mendoza luce refacciones y parece un aeropuerto Ala Norte / entrada principal
Terminal de Mendoza luce refacciones y parece un aeropuerto Ala Norte / entrada principal

La Terminal de Ómnibus de Mendoza está luciendo por estos días sus renovaciones. En el lugar, están ejecutando las últimas obras y ultimando detalles para que puedan inaugurar la primera etapa el viernes 28 de junio.

En primera etapa, realizaron los trabajos en el ala norte, y donde está la entrada principal a la estación de ómnibus. Entre los grandes cambios se destacan el aprovechamiento pleno de la planta alta -que estaba inhabilitada desde fines de los '90-, además de la incorporación de tecnología, de la eficiencia energética y de la instalación de un gran centro de monitoreo. Habrá conectividad Wi Fi.

Además, tendrá 70 locales (entre comercios de todo tipo y boletería)- reconstruyeron las esquinas que vinculan este cuerpo con el ala este y con la oeste. También, comenzaron trabajos en el sector sur. Allí, en la galería lindante con el Acceso Este, instalarán otros comercios y una reconocida multinacional de comida rápida.

La estación de combustible instalada en el centro del predio -exclusiva para los colectivos- también fue levantada y en el lugar instalarán una renovada bomba. En total han invertido $300 millones en esta primera parte.

Así lucen las terminales.
Así lucen las terminales.

"No hemos pensado en una simple terminal para construir la nueva, sino que hemos ido más allá. Es un edificio súper moderno y súper eficiente, con las prestaciones de un aeropuerto: es cerrado, climatizado y con los estándares del primer mundo", le indicó el gerente general de la terminal Estación Mendoza, Matías Díaz Telli al periodista Ignacio de la Rosa de Diario Los Andes.

"Se han colocado dos ascensores y dos escaleras mecánicas, además de las manuales que ya estaban; todo en el ala norte. La puerta será automática también, y hay alarma contra incendio. Todo el edificio está pensado apuntando a la eficiencia energética; con paneles de frío latino en los techos y con doble vidrio de 20 milímetros que permitan aprovechar las características para aclimatar". continuó Díaz Telli.

La Terminal mendocina está siendo remoldelada.
La Terminal mendocina está siendo remoldelada.

Luego de que quede inaugurada el ala norte, la empresa deberá definir el cronograma para continuar con las etapas 2 y 3.

Tecnología para seguridad

​En el primer piso funcionará un centro de monitoreo integral con circuito cerrado. Para esta tarea compraron 100 cámaras de seguridad, de las cuales 80 quedarán en el sector norte.

También en ese piso estará la delegación de Gendarmería y remodelaron el destacamento policial que allí.

Nuevas tecnologías.
Nuevas tecnologías.

​A ellos se suma la dependencia de la Policía Federal y 9 guardias de seguridad privada que estarán permanentemente en el lugar.

Fuente: diario Los Andes y Mdz.