Harán simulacro de accidente en el aeropuerto de Mendoza

El operativo se realziará este miércoles, a partir de las 10, y servirá para medir la capacidad de respuesta ante emergencias.

ANAC, este miércoles desarrollará en el Aeropuerto Internacional \
ANAC, este miércoles desarrollará en el Aeropuerto Internacional \

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), esye miércoles a las 10 se desarrollará en el Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" un simulacro general de accidente de aeronave, coordinado precisamente por la ANAC y del que participarán organismos y empresas del sector, junto con el Sistema de Emergencias del Gobierno.

Aeropuerto "Plumerillo" Mendoza.
Aeropuerto "Plumerillo" Mendoza.

se podnrá en fi¿uncionamiento el Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) y el objetivo apunta a fortalecer la capacitación del personal para la correcta aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materiales. Son ejercicios que se realizan de manera parcial cada 1 año y en general cada 2 años.

El ejercicio se realizará en el sector operativo, donde se evaluará la respuesta de los medios con que cuenta el aeropuerto y los procedimientos de emergencia establecidos, siguiendo las normas nacionales e internacionales vigentes. Estos entrenamientos resultan de vital importancia para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad. Fuente: Los Andes