Ocurrió en Uspallata cuando al joven intersexual le hicieron cuestionamientos en la mesa electoral. Hay una ley que lo ampara. Mirá el video.


David Ignacio Ferreyra, de 31 años, fue el protagonista y víctima en la escuela Combate de Potrerillos en la mesa 1.836, ubicada en el distrito de Uspallata, Las Heras, mendoza. El joven intersexual sufrió discriminación en la mesa en la que votó.

En su primera elección con documento masculino le tocó vivir los cuestionamientos de las autoridades de mesa que no lo querían dejar votar porque decía: “¿Qué es? ¿Hombre o mujer?”.

Fue anotada como Brenda Ferreyra pero sus padres, que siempre la apoyaron, supieron que era un tema biológico. Los genitales masculinos se le desarrollaron por dentro y luego de haber sido operado tiene la genitalidad exteriorizada. 

“Llegué a la mesa y me decían ‘no puede ser el del documento, vos sos Brenda y no sabemos qué hacer. ¿Es un hombre o una mujer?’, se preguntaban y yo tengo una ley que me ampara. El número de DNI corresponde a Brenda pero ya fue cambiado la identidad”, detalló el joven uspallatino.

En el padrón electoral donde no actualizaron la identidad del Ignacio. “Me hicieron pasar un momento muy feo, había muchas personas escuchando. Cuando llegué a mi casa se lo conté a mi mamá y se puso a llorar. Es una situación muy dolorosa la que viví”. Fuente: FAcebook – Mendoza Post






Comentarios