Barbeito, Suarez, Bermejo y Ramón son algunos de los protagonistas de distintas situaciones en esta jornada electoral. 


Como en cada elección, no faltan las apostillas que sobresalen del normal desenvolvimiento de la jornada electoral. La principal fue que las urnas llegaron tarde y que, en alguna escuelas, se retrasó la apertura de los comicios

La primera en ir a votar, de los precandidatos que aspiran a gobernar la provincia, fue Noelia Barbeito. La candidata del Frente de Izquierda olvidó su documento de identidad en su casa. No tuvo otra que volver a buscarlo para poder cumplir con su deber. “Vivo cerca” dijo, y así marcó la primera de las perlitas de esta jornada. 

Noelia Barbeito Elecciones PASO 2019.

Barbeito llegó puntual, a las 8.30, a la escuela Osvaldo Borghi, en el barrio Cano, pero por su olvido la profesora de historia y senadora provincial tuvo que retrasar su sufragio.

Otro de los momentos comentados fue el desayuno del gobernador Alfredo Cornejo con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, y el intendente de Capital y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez. Los radicales se reunieron en el tradicional Café Sportman. Algunos comentan que esta podría ser una cábala, ya que se han reunido para otras elecciones

Cornejo tomó café en la previa de ir a emitir su vito con Tadeo García Salazar y Rody Suarez.

En Maipú, Alejandro Bermejo, el precandidato a gobernar la provincia por el PJ se subió a un caballo del Centro tradicionalista Martín Fierro. Los representantes del centro son de Luzuriaga y fueron a votar a caballo para reclamar que se respete la tradición. 

Bermejo anduvo a caballo en las elecciones PASO 2019 en Mendoza.

El precandidato de Protectora, José Luis Ramón, votó en el colegio San Nicolás de Chacras de Coria en Luján de Cuyo. Cuando este dialogaba con la prensa presente, un elector se enojó con él, lo tildó de estar haciendo proselitismo y lo echó del lugar. 






Comentarios