Bonadio y los empresarios mendocinos procesados

Ocho empresarios de Mendoza han sido alcanzados por los procesamientos dispuestos este jueves por el juez en la denominada Causa de los Cuadernos.

El magistrado procesó, sin prisión preventiva, a tres miembros de la familia Cartellone: los hermanos José, Gerardo y María Rosa.
El magistrado procesó, sin prisión preventiva, a tres miembros de la familia Cartellone: los hermanos José, Gerardo y María Rosa.

El juez Claudio Bonadio, en la denominada Causa de los Cuadernos, precesó a 8 empresarios de Mendoza. Los procesamientos fueron dispuestos este jueves en la causa cuya principal implicada es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Juez, Claudio Bonadio.
Juez, Claudio Bonadio.

Sin prisión preventiva: a tres miembros de la familia Cartellone: los hermanos José, Gerardo y María Rosa. Los acusa de cohecho y miembros de una asociación ilícita en la causa en la que investiga la cartelización de la obra pública y sobornos por los peajes. Además, el juez dispuso un embargo por $2.000 millones sobre bienes de la familia. Los Cartellone aparecen mencionados en 44 hechos en calidad de coautores.

Además de, un exgerente, "Tito" Biagini y Hugo Alfredo Kot, con embargos de 2.000 millones de pesos y $900 millones, respectivamente. Kot está implicado en 10 casos.

Danilo de Pellegrin, es otro empresario mendocino que está en la lista de Bonadio, acusado en 9 casos de cohecho, tanto como autor como coautor.

La constructora Green, los procesados son Carlos Eduardo Arroyo y Carlos Daniel Román, con 26 casos. Fuente: Uno