Aseguran que un chofer de la plataforma que trabaja 8 horas se lleva 2.400 pesos en el día.


El año pasado la provincia de Mendoza fue la única que regularizó la operatoria de las plataformas que brindan servicios de transporte, como es el caso de Uber. Debido a la alta demanda, ahora la empresa asegura que necesita choferes.

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber, dio detalles de la situación de la empresa en declaraciones a radio Mitre: “Uber recién estuvo disponible en Mendoza hace seis meses. La película de estos seis meses es muy positiva, una evolución muy buena. Cuando se empezó a tratar la ley de Movilidad empezó a haber ruido y expectativa pero fue importantísima para que todos tengamos reglas claras. Ya había muchos mendocinos que lo habían probado al sistema en Chile al irse de vacaciones, en el exterior o en Buenos Aires. Había una demanda lista para salir el primer día pero faltaban los conductores. Hoy estamos con 400 conductores conectados semana a semana. Queremos que se conecten más porque vemos una gran demanda, hay camino para crecer”

“La gente que trabaja en Uber ve que su auto está ocupado el 80% del tiempo”, contó Labaqui.

“La gente que trabaja en Uber ve que su auto está ocupado el 80% del tiempo o tiene un pasajero o lo busca. A su vez es importante destacar la experiencia que le dan al turista como positiva. Siempre vemos las puntuaciones que tienen los conductores y cómo promedian respecto de otras ciudades. El conductor de Mendoza tiene una calificación de 4.95 estrellas. Es una de las puntuaciones más altas de toda la región. Eso habla de la cultura y la experiencia de Mendoza en general cuando uno la visita como turista”, agregó.

Sobre las condiciones que debe cumplir una persona que quiere ser conductor de Uber, Labaqui explicó: “Está el que tiene licencia profesional, el que tiene un remis pero la clientela le baja y quiere manejar unas horas más, está la persona que tiene auto pero no lo quiere manejar, el que no tiene auto. Lo mejor para cualquier caso es acercarse al centro de Palmares, donde está nuestro centro de atención”.

“Uber es sumamente rentable. Una persona que trabaja 8 horas se lleva 2400 pesos en el día. De ahí tenés que sacar la comisión, son 8 horas de manejo en Mendoza. Hay gente que maneja más horas. Tenemos conductores que en promedio se llevan unos 65 mil pesos al mes manejando con la aplicación. Es rentable, sobre todo cuando medís en términos de pasajeros o viajes que podés meter en una hora”, concluyó.


En esta nota:

Mendoza Uber Sociedad Otras




Comentarios