Operaron a Felipe Pettinatto de una insuficiencia respiratoria en Mendoza

A raíz de una infección en la nariz, el joven sufrió un colapso. El médico dijo que fue una cirugía muy colpleja.

felipe pettinato
felipe pettinato

Felipe Pettinato llegó a Mendoza para ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Guayamallé por una insuficiencia respiratoria. La operación fue exitosa y el hijo de Roberto Pettinato aprovechó la compañía de su pareja, Sofía Colasante, y su hija, Juana Michela, para pasear por las calles mendocinas.

Pettinato fue intervenido el viernes en la clínica Santa Isabel y en el quirófano estuvo el médico Eduardo Sosa, que explicó a Diario UNO: "El año pasado sufrió una infección en la nariz, que fue de público conocimiento. Después de eso quedó con una retracción y un colapso. Prácticamente no podía respirar".

Tras la cirugía, Pettinato escribió en Twitter: ¡Gracias Doctor Eduardo Sosa por animarte a una cirugía tan excesivamente compleja ¡Y lograrla! Gracias por devolverme el aire, la respiración, el olfato. Ahora puedo cantar y bailar sin asfixiarme, puedo saborear comidas, puedo besar… Tantos años de amistad y con una humildad y humanidad inigualable me devolviste la vida amigo. Gracias de corazón".

Sobre la cirugía, Sosa explicó: "Fue reparadora y funcional, bastante compleja. Se tuvo que armar de adentro hacia afuera la nariz".

"Estéticamente se ha modificado muy poquito. Fue un 80% reparador, para que respire, y un 20% estético", agregó el médico sanrafaelino.

La operación duró casi tres horas y el cirujano contó algunos detalles de lo que tuvo que hacer: "Felipe tenía colapsada la nariz. La punta y lo que es la zona cartilaginosa estaba totalmente prensada, caída, no tenía soporte. Tuve que injertar de las orejas para armarle toda la estructura, y el tabique también lo tenía lesionado, así que tuve que sacarle de la boca para poder reconstruirlo".

"La infección que él sufrió conllevó a que se consumieran todos los cartílagos y la nariz quedara totalmente obstruida y la piel retraída. Es como que el aire directamente no entraba".

El sábado Pettinato recibió el alta y aprovechó el sol mendocino y la compñía para disfrutar de la provincia.