El club mendocino reclama los derechos de formación de Enzo Pérez.


El club Deportivo Maipú de Mendoza demandó a River Plate por los derechos de formación del volante Enzo Pérez, quien inició su carrera futbolística en el equipo “Cruzado”.

Enzo Pérez, jugando para Deportivo Maipú en Mendoza.

El demandante solicita el 1,63% del valor del contrato que firmó el volante con el Millonario, petición amparada en la ley 27.211, sancionada en noviembre de 2015, que implica el reconocimiento económico a la tarea que realizan los clubes formadores de jugadores.

El período comprendido entre los 9 y los 18 años le permite a las instituciones formadoras reclamar el pago del 5% de los contratos brutos de sus futbolistas, monto que debe ser pagado obligatoriamente. 

Según informó TyC Sports, Deportivo Maipú presentó un documento en el juzgado nacional en lo civil número 75 de Capital Federal, donde especifica que Enzo Pérez pasó por allí entre el 1 de enero de 1995 y el 8 de abril de 1998.

Maipú presentó un documento en el juzgado nacional en lo civil número 75 de Capital Federal que especifica que el mediocampista que también pasó por la Selección Argentina se desempeñó desde el 1 de enero de 1995 hasta el 8 de abril de 1998, es decir, desde los 9 hasta los 13 años.

Cabe aclarar que Pérez no se ve afectado en lo absoluto. El aportador es el equipo que compra u ofrece un contrato, en este caso River. La compra del pase de Valencia a River Plate en el 2017 se cerró en 3 millones de euros.






Comentarios