En la madrugada rescataron a la andinista mendocina varada en una montaña de Canadá

Natalia Martínez estuvo aislada a 3 mil metros de altura. Está bien de salud pero se siente frustrada por no haber logrado su meta, dijo su hermana.  

Andinista atrapada en Canadu00e1
Andinista atrapada en Canadu00e1

Natalia Martínez, la sanrafaelina de 36 años que es guía de alta montaña hace más de 15 años y se encontraba varada desde el lunes en el Monte Logan de Canadá, a unos 3.000 metros de altura, fue rescatada con un helicóptero esta madrugada y se encuentra sana y salva, según confirmó su hermana.

"La rescataron ayer a las 3 de la madrugada, pero no pude hablar con ella todavía, pero está bien con su novio Camilo", declaró Graciela Martínez, la hermana de Natalia, al tiempo que agradeció a los equipos de rescate de alta montaña de Canadá.

Por su parte, Tom Bradley, el piloto de Icefield Discovery manifestó: "¡Natalia está de regreso sana y salva! ¡No puedo estar más feliz en este momento! ¡Así que brevemente les comparto estás fantásticas noticias!"

Graciela explicó que "se organizaron muy bien, sobrevolaron el lugar junto con un avión de línea turista para que comprobara la visibilidad y junto con los datos que pasaba Natalia (en comunicación satelital con su novio Camilo) un helicóptero pudo llegar a su rescate y gracias a Dios está bien".

El animo de Natalia fue bueno y, según cuenta Graciela, "estaba tranquila, se sentía frustrada por no haber hecho cumbre, los alpinistas tienen esa mentalidad, su objetivo y nada más".

Natalia tiene más de 15 años de experiencia en ascensos en montaña. Según relata su hermana y el sitio expenews.com, que realizan un seguimiento de expediciones en tiempo real, explican que se produjeron dos sismos de magnitudes 6,2 y 6,3 respectivamente, aproximadamente a 215 km de distancia de donde se encontraba Natalia y sucedió cuando ella estaba durmiendo en su refugio.