Miles de mujeres se manifiestan en contra de los femicidios y la violencia machista en pleno centro mendocino.


La concentración fue en Peatonal y San Martín desde donde la quinta marcha “Ni una menos”, comenzó a reclamar bajo las consignas: Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios; Aborto Legal Ya; Basta de Ajuste de Macri y Cornejo; Ni Una Más sin Jubilación; Emergencia Nacional Ya; Inclusión laboral Travesti y Trans; Aparición con vida de Gisela Gutiérrez y Viviana Luna.  

Miles de mujeres marcharon por las calles céntricas de Mendoza.

Unas 3.000 personas, entre familiares de víctimas, colectivos feministas y organizaciones políticas, sindicales y universitarias, recorrieron las principales calles de Ciudad.

El Observatorio de violencias de género “Ahora sí que nos ven”, en Mendoza, remarcó que se registraron 58 femicidios en los últimos 4 años. El informe recopila la información publicada en los medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país desde el 3 de junio del 2015 hasta el 20 de mayo del 2019 inclusive. Indica, además, que en Argentina una mujer muere en manos de la violencia machista cada 25 horas. 

La carta: Ayelén Luna (Hija de Viviana Luna); María Elena Alcaya (hermana de Gisela Gutiérrez); Susana Carrizo (Mamá de Julieta González) y Paola González (Familiar víctimas Inst. Próvolo).

“Necesitamos que se haga justicia, que se resuelva el caso. Estoy muy agradecida por toda la gente que ha venido a acompañarnos”, dijo Ayelén, quien participó por primera vez de una marcha #NiUnaMEnos y es hija de Viviana Luna quien se encuentra desaparecida desde 2016.

“La Argentina logró convertirse en ese grito colectivo que visibilizó la violencia patriarcal y sus consecuencias, los femicidios, travesticidios y transfemicidios. Ante la crueldad machista, respondimos con organización y movilización. El grito #NiUnaMenos ha sido hito en el mundo entero. La lucha del movimiento feminista argentino se hizo carne en cada rincón”, afirmaron.






Comentarios