#NiUnaMenos: Mendoza contra la violencia machista y los femicidios

Miles de mujeres se manifiestan en contra de los femicidios y la violencia machista en pleno centro mendocino.

Miles de mujeres participan de la marcha \
Miles de mujeres participan de la marcha \

La concentración fue en Peatonal y San Martín desde donde la quinta marcha "Ni una menos", comenzó a reclamar bajo las consignas: Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios; Aborto Legal Ya; Basta de Ajuste de Macri y Cornejo; Ni Una Más sin Jubilación; Emergencia Nacional Ya; Inclusión laboral Travesti y Trans; Aparición con vida de Gisela Gutiérrez y Viviana Luna.

Miles de mujeres marcharon por las calles céntricas de Mendoza.
Miles de mujeres marcharon por las calles céntricas de Mendoza.

Unas 3.000 personas, entre familiares de víctimas, colectivos feministas y organizaciones políticas, sindicales y universitarias, recorrieron las principales calles de Ciudad.

El Observatorio de violencias de género "Ahora sí que nos ven", en Mendoza, remarcó que se registraron 58 femicidios en los últimos 4 años. El informe recopila la información publicada en los medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país desde el 3 de junio del 2015 hasta el 20 de mayo del 2019 inclusive. Indica, además, que en Argentina una mujer muere en manos de la violencia machista cada 25 horas.

La carta: Ayelén Luna (Hija de Viviana Luna); María Elena Alcaya (hermana de Gisela Gutiérrez); Susana Carrizo (Mamá de Julieta González) y Paola González (Familiar víctimas Inst. Próvolo).

"Necesitamos que se haga justicia, que se resuelva el caso. Estoy muy agradecida por toda la gente que ha venido a acompañarnos", dijo Ayelén, quien participó por primera vez de una marcha #NiUnaMEnos y es hija de Viviana Luna quien se encuentra desaparecida desde 2016.

"La Argentina logró convertirse en ese grito colectivo que visibilizó la violencia patriarcal y sus consecuencias, los femicidios, travesticidios y transfemicidios. Ante la crueldad machista, respondimos con organización y movilización. El grito #NiUnaMenos ha sido hito en el mundo entero. La lucha del movimiento feminista argentino se hizo carne en cada rincón", afirmaron.