Está en marcha el Congreso Provida en Mendoza

El encuentro es en el Centro de Congresos y Exposiciones. A las 15 es la marcha a favor del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra.

Agustín Laje en el Congreso Provida de Mendoza
Agustín Laje en el Congreso Provida de Mendoza

A horas de la mañana de este sábado comenzó el Congreso Internacional Provida en Mendoza. El mismo se está desarrollando en el Centro de Congresos y Exposiciones y finalizará a las 21.

Al encuentro lo encabezan referentes mediáticos provida y, entre ellos, Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo de Río Negro que fue condenado judicialmente por negarse a practicar un aborto no punible. Por este hecho, que ocurrió en 2017, fue condenado hace algunos días y quedó inhabilitado para ejercer su profesión.

El profesional arribó este viernes a la provincia para desarrollar su exposición "El precio del deber cumplido". Además, participará de la marcha que realizarán a partir de las 15 en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones, con el fin de reclamar por su absolución.

También participarán de la misma médicos mendocinos que se solidarizan con la situación por la que está pasando Rodríguez Lastra.

Los expositores del congreso

El encuentro en la Capital mendocina comenzó con la exposición "Estrategias comunicacionales provida", la que estuvo a cargo del periodista Mariano Obarrio. ​Luego, fue el turno del periodista y escritor Rolando Vera, que expuso "La ola celeste - el 8A".

Las ponencias de la mañana la cerraron con el reconocido politólogo Agustín Laje, una de las charlas más esperadas de la jornada. "La batalla cultural" es el título de su exposición que cuenta con dos partes, la primera la dio esta mañana y la segunda será cerca del cierre.

La expositora internacional es la doctora María Pía Adriasola. La chilena dará la charla "Recuperando el amor por la vida". La misma comenzará a las 17.30, según el cronograma del congreso.