A nivel nacional más de 268 mil personas perdieron su trabajo en blanco. El salario sigue en desventaja con la inflación. 


El empleo registrado cayó en Mendoza un 1,7% interanual, según indicó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Esto se traduce en que unos 4500 mendocinos se quedaron sin rabajo en blanco desde marzo de 2018 al mismo mes de 2019. 

Por otro lado, en marzo los salarios volvieron a perder frente a la inflación. En promedio aumentaron un 4% mientras que la suba de los precios fue del 4,7%.

La cartera que conduce Dante Sica dio a conocer los datos de marzo pasado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el que se perdieron un total de 268.300 puestos de trabajo respecto a igual mes de 2018 -sumado el sector privado y la administración pública-, lo que representó una caída de 2,2% interanual.

En particular, en el sector privado en marzo pasado hubo 207.700 trabajadores menos que en marzo de 2018, con un retroceso de 2,4%.

En una rueda de prensa encabezada por el Subsecretario de Desarrollo y Planificación, Bernardo Díaz de Astarloa; y la directora de Análisis y Estadística, Belén Rubio, las autoridades dijeron que la mejora del mercado laboral en el corto plazo dependerá de “qué pasé con la actividad económica”.

La Encuesta de Indicadores Laborales de abril reflejó que el empleo registrado en empresas de 10 empleados o más se redujo en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales, un rubro considerado de carácter estacional relacionado con el empleo docente.




Comentarios