Los bomberos de Guaymallén celebran 50 años

El festejo será este domingo en el estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

Bomberos de Guaymallén
Bomberos de Guaymallén

Hay una actividad especial en la Legislatura provincial por parte de los Bomberos Voluntarios del departamento de Guaymallén. El 2 de junio es el día del bombero voluntario y se hará una actividad desde las 10 hasta las 17 en el estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping. Cristina Gentile, presidenta del cuartel, dio detalles en declaraciones a radio Mitre: "Como autoridad tengo el honor de presidir el cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymallén, no me puedo quejar. Tengo un cuerpo activo, con una calidad de gente espectacular. La ayuda que recibimos de manera oficial como de vecinos es cada vez mayor. Tenemos que nuestros bomberos capacitados ante cualquier emergencia"

Por otra parte, Franco Piuvato, bombero voluntario de Guaymallén, indicó: "Guaymallén cuenta con 53 bomberos, de los cuales hay hombres y mujeres, tenemos un plantel de 17 aspirantes. Se están capacitando para ser bomberos. Para ser bombero hay que ser mayor de 18 años, hace una capacitación que dura entre ocho y seis meses. Hay distintas materias que se van cursando, compromiso y un poco de vocación".

Y agregó: "Tenemos un mínimo de 40 horas mensuales para hacer el cumplimiento. Después cuando cada uno tiene tiempo porque cada uno tiene su trabajo, en los ratos que quedan uno cumple con el cuartel".