La lucha de la docente mendocina que se quemó el 30% de su cuerpo

Las graves quedamduras las sufrió en 2017, cuando rescató a sus hijas de las llamas del incendio de su casa de Godoy Cruz. Hoy, pelea por su recuperación. [Imágenes Sensibles]

Mariana Morrell, de 44 años, sufrió quemaduras graves en el 30% de su cuerpo al rescatar a sus hijas del incendio de su casa, en la calle Vergara de Godoy Cruz. El sinestro ocurrió en el 2017 y desde entonces, Mariana lucha por su recuperación. 

Cansada de golpear puertas sin obtener respuestas y de la disputa para que su obra social -Osep- se haga cargo de los costos del tratamiento, Mariana publicó un video de cómo quedó su cuerpo después del incendio y de que todo lo que ha hecho para recuperarse, "no se trata de estética sino de salud propiamente dicha", dice.

"Lo más duro para mi fue verme la cara. No me reconocía. Además de los terribles dolores de las curaciones y de la cicatrización. También la angustia de no ver a mis hijas, fue tremenda. En terapia me arranqué todos los tubos, porque quería levantarme y estar con ellas. Además sentía mucha culpa por lo que había pasado en mi casa", cuenta.

"Quiero que se haga pública la burla que fue para mi lo que tuve que pasar en OSEP", asevera Mariana.

Es que, el 7 de marzo pasado, después de que le indicaron todos los papeles que debía presentar, de haber iniciado los tres primeros expedientes y en las puertas de abrir el último pedido, en mesa de entradas de la obra social le rechazaron todos los procedimientos anteriores.

"Me atendió una mujer, a la que no le pedí el nombre, pero fue quien me advirtió la negativa de la mutual. Se comunicó telefónicamente con el auditor y me informó que este había considerado que mis tratamientos eran estéticos, y por eso no los iban a cubrir. Quise hablar con él, y me contestó que el auditor no atiende a los pacientes", relata Mariana.

En ese momento, presentó una nota, escrita de su puño y letra, y decidió hacer pública su situación, filmando el video con su historia.