Así lo informó el ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri. quien alentó a los padres a que manden a los chicos a la escuela.


Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, se refirió al paro convocado por la CGT en declaraciones a radio Mitre y explicó que habrá tolerancia en las tardanzas. “Estuvimos recorriendo bien temprano, hacia las 7:20 teníamos todas las líneas al 30% que como piso estaba comprometido de los micros en circulación. Sin dudas, quien quiera acceder a los puestos de trabajo podrá hacerlo, tendrá transporte pero con menos frecuencia. Habrá que tener paciencia y esperar un poquito, por eso se será tolerante en la llegada de empleados públicos. En el caso de las escuelas, como ha sido en todos los paros, quien no pueda llegar a su escuela puede ir a la más cercana a su domicilio. Ahí mismo podrá marcar la asistencia, esto lo conoce perfectamente el docente”.

“Aprovecho para alentar a los padres a que lleven a los chicos a la escuela. Los colegios estarán con los docentes para recibirlos, como han sido todos los paros donde hemos tenido nivel de presentismo de los docentes muy alto, el último ha sido del 98,3%. 1,7% de los docentes adhirieron a la medida. Lleven los chicos, porque muchas veces tenemos más ausencias de los chicos que de los docentes”, remarcó.

Además, Nieri aclaró que los alumnos sí se les computa la inasistencia a clases de este miércoles aunque se da como justificada. “La inasistencia a clase de hoy es justificada. Pero hay transporte, cuentan con transporte todos los trabajadores. Hemos montado un operativo como todos los días de paro, con seguimiento de las unidades, el último reporte fue a las 7:20 y no había novedades”. Y agregó: “En los servicios públicos no adhieren profesionales de la salud. Funciona con absoluta normalidad los turnos, cirugías programadas. Además, ATM, subsecretaría de Salud tiene atención normal en todas las reparticiones del Estado.




Comentarios