Durante la Convención Nacional del Radicalismo, el mendocino Fernando Armagnague criticó las decisiones del partido. 


Fernando Armagnague, dirigente mendocino radical, rompió el discurso único que venía dominando la Convención Nacional del Radicalismo con sus primeros expositores. “Este gobierno profundizó la grieta, y mejor no hablar de la economía ni de la errática política exterior“, criticó tras rescatar las figuras de Arturo Illia, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín, en sus distintos esfuerzos por lograr la unidad nacional.

A diferencia de Rodolfo Héctor Terragno y otros de sus correligionarios, Armagnague no aludió al “populismo”. “¿Qué le va a ofrece la UCR a los jóvenes? ¿Cómo explicar el ajuste, cómo explicar la desocupación, cómo explicar la pobreza que está dejando este gobierno?”, se preguntó.

Según dijo, el error del partido “fue entregarse al PRO; si esto no hubiese ocurrido, hoy podríamos ser una opción al kirchnerismo y al PRO”, sostuvo.

“Ya sé el resultado de esta Convención, poco me importa”, dijo, resignado a la decisión mayoritario de sus correligionario de votar por continuar en la coalición Cambiemos. Su discurso fue aplaudido por el bullicioso grupo de afiliados que siguió los discursos detrás de un vallado ubicado en el salón de Parque Norte.

Foto: Apprentice.




Comentarios