Mendoza paga más de $4 millones por día en meriendas

La Dirección General de Escuelas asiste diariamente a casi 70 mil alumnos de escuelas primarias, secundarias y nivel inicial.

Merienda escuelas Mendoza
Merienda escuelas Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer que paga más de cuatro millones de pesos diarios en 270 mil raciones de alimentos para establecimientos educativos de nivel inicial, primaria y secundaria. Afirman que esta cifra representa un 40% más respecto del 2018.

Se entregan por día casi 60 mil raciones de meriendas reforzadas para el nivel primario, unas 280 para el nivel inicial y más de 8 mil para el secundario, lo que da cuenta de que casi 70.000 alumnos reciben la asistencia.

En 2017 se invirtieron $480 millones para cubrir las necesidades nutricionales de las escuelas de la provincia, mientras que el año pasado el número se incrementó hasta los $550 millones.

Para este ciclo lectivo la DGE calculó una inversión cercana a los $760 millones, con un gasto diario de $4.217.317, sin embargo la inflación acumulada en lo que va del 2019 hizo que esa cifra ya se haya actualizado y alcance los $768 millones.

A pesar del incremento en la cantidad de dinero el número de raciones es prácticamente el mismo, por lo que el aumento en la inversión se explica puntualmente desde la inflación.