Una mujer ingresó al hospital con su rostro quemado y detienen a su pareja

Este lunes se resolvería la situación procesal del hombre, de 45 años, que estaba ebrio al momento de la aprehensión. 

Un hombre fue detenido en el Hospital Carrillo de Las Heras por insultar, agredir e intentar sobornar a efectivos policiales, ante de ser atendido por los médicos.
Un hombre fue detenido en el Hospital Carrillo de Las Heras por insultar, agredir e intentar sobornar a efectivos policiales, ante de ser atendido por los médicos.

Una mujer sufrió quemaduras en su rostro e investigan si se trata de una autolesión o de un ataque en el marco de una situación de violencia de género. El fiscal de Homicidio, Carlos Torres, tomó declaración a su pareja, un hombre de 45 años. Debido a ciertas inconsistencia del relato e indicios de posible estado de ebriedad decidió aprehenderlo, mientras se esperan peritajes y testimoniales de la Policía Científica.

La mujer había sido internada en principio en el hospital Perrupato aunque dada la complejidad del caso fue derivada al hospital Lagomaggiore.

El fiscal Torres, detalló en declaraciones a canal 9: "En principio la información que nos llega a nosotros surge a través de la policía quien pone en conocimiento el Ministerio Público Fiscal sobre que había ingresado una persona al hospital Perrupato con heridas de consideración en la zona del rostro y a raíz de ello había sido trasladada al hospital Lagomaggiore. A raíz de la investigación que se comienza a practicar ya sea en el lugar del hecho como en familiares de la misma se logra establecer que en principio no se trataría de una accidente sino que habría un hecho de carácter delictivo que es el que nosotros nos abocamos a investigar".

Respecto a la declaración de la persona detenida, quien dijo que la mujer se había autolesionado, comentó: "Desde el punto de vista técnico no la podemos tener en cuenta sino que tenemos que tramitar la investigación y tomar los elementos objetivos que nos permitan formular una acusación para oportunamente notificársela y eventualmente disponer la detención correspondiente. Esta persona desde ayer esta aprehendida y se está investigando, se están tratando de recolectar todas las pruebas para poder establecer si existe alguna grado de responsabilidad penal y en su caso proceder conforme a derecho".

"Es una pareja conviviente en el mismo domicilio, hay una relación establece. Ella tiene 51 años y él aproximadamente 45 años. No tienen hijos ni tampoco había menores al momento del siniestro. Al momento de la aprehensión, él en principio estaba alcoholizado, estamos esperando los resultados de los análisis del Cuerpo Médico Forense para que nos digan la cantidad de alcohol que puede tener en sangre", agregó Torres.

Sobre el estado de salud de la mujer, señaló: "Hasta última hora de ayer permanecía internada y con imposibilidad de prestar declaración".

Por último, indicó cómo continúa la causa: "En el transcurso de hoy se resolverá la situación procesal del detenido sino mañana".