A un año de los crímenes de Jorge Cussi y Daniel Ríos, la Municipalidad de Luján de Cuyo los recordó con un sentido acto.


Este sábado, 25 de mayo, se cumplió un año de los crímenes de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos. Los efectivos habían sido atropellados por Sebastián Petean Pocoví en el distrito Las Compuertas de Luján de Cuyo.

El acto fue sobre el kilómetro 22 de la ruta provincial 82. lugar donde perdieron la vida los policías viales. En un monumento, colocaron una placa en memoria y homenaje de los “héroes de la Policía de Mendoza en Vial Norte, caídos en el cumplimiento del deber”, reza la lámina.

La placa que colocaron en el lugar.

El homenaje fue organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo. Fueron alrededor de 50 uniformados, de distintas divisiones, los que asistieron a honrar la vida de sus compañeros. 

Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el que fue interpretado por una niña. Y luego de un minuto de silencio, el intendente lujanino, Omar de Marchi, dijo un discurso alusivo. 

Al finalizar el descubrimiento de las placas, uno de los momentos más emotivos, las familias y colegas pintaron dos estrellas amarillas en el lugar para recordarlos. Los hijos de Cussi ayudaron a su mamá a pintar, quien no pudo contener su enorme tristeza. 

homenajearon a los policías que mató Petean Pocoví en Lujan de Cuyo

La triste jornada de mayo

El 25 de mayo de 2018, Sebastián Petean Pocoví apuñaló a su mujer, Carolina Seser, quien estaba embarazada de mellizas. Tras el ataque, Petean escapó de la casa de Maipú en su camioneta Ford Ranger. A raíz de esto, montaron un importante operativo policial y varios efectivos persiguieron al condenado por la ruta 82.

Petean se detuvo cuando en Luján embistió contra Jorge Cussi y Daniel Ríos y terminó con sus vidas. En el camino había intentado arrollar a tres de efectivos.

El responsable fue condenado a prisión perpetua el 4 de mayo pasado en el primer juicio por jurado de Mendoza.




Comentarios