Kicillof responsabilizó a Cornejo de lo que pasa en Argentina

El diputado nacional estuvo en Mendoza para apoyar la precandidatura a la gobernación de Anabel Fernández Sagasti. 

Kicillof en su visita a Mendoza para apoyar a Sagasti
Kicillof en su visita a Mendoza para apoyar a Sagasti

Axel Kicillof visitó Mendoza para respaldar la precandidatura a la gobernación de la actual senadora Anabel Fernández Sagasti. En su corto paso por la provincia dialogó con la prensa por la mañana, luego almorzó con dirigentes de la Federación Económica Mendoza (FEM), por la tarde recorrió junto a Sagasti el barrio La Favorita y anoche estuvo en un acto de Unidad Ciudadana (UC) en Guaymallén.

"Creo que Anabel (Sagasti) es un refresco para la provincia de Mendoza y sería la primera gobernadora mujer", resaltó el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner.

Anabel Fernández Sagasti y Axel Kicillof.
Anabel Fernández Sagasti y Axel Kicillof.

Fue este viernes que el diputado nacional se ocupó de lanzar fuertes críticas contra Alfredo Cornejo. Responsabilizó al gobernador de Mendoza de lo que está pasando en Argentina y lo acusó de haber desnaturalizado las banderas históricas del radicalismo.

El ex ministro de Economía de la Nación afirmó que Cornejo es "responsable de lo que está pasando en este país" y recordó que en la convención nacional del radicalismo, en 2015, que aprobó integrar Cambiemos "desnaturalizó las banderas históricas del radicalismo, del interés por la distribución del ingreso, por la producción, por el salario, por los trabajadores, por lo nacional".

Para el diputado, el proyecto de Mauricio Macri "es exactamente lo opuesto".

Asimismo, el dirigente expresó que "Mendoza es una provincia que tiene un montón más para dar, sobre todo en el tema petrolero que es clarísimo, hay países que se morirían por tener en su subsuelo un tercio de Vaca Muerta". "Hoy está en marcha pero no está en marcha en Mendoza. Este era el período donde Cornejo tenía que cargarse al hombro el proyecto y arrancar pero es la ausencia absoluta", criticó", dijo Kicillof.