En Mendoza hay 4.600 presos y "hoy más de la mitad estudia o trabaja", dijo Cornejo al inaugurar una cárcel en San Rafael. 


La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ofrecerá dos nuevas carreras en contexto de encierro, la Tecnicatura de Gestión de Empresas, del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la de Educación Social, de la Facultad de Educación, informó la casa de estudios.

El vicerrector Jorge Barón, lo anunció al dar inicio del ciclo 2019 del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (Peuce).

Cornejo inauguró la Unidad Penal X El Cerrito, de San Rafael (Prensa Mendoza)

El Peuce tiene como objetivo principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCuyo establecidas para esta modalidad educativa.

El Programa comenzó en noviembre de 2008, y en la actualidad son alrededor de 300 los estudiantes universitarios privados de su libertad que ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad, se informó.

Cornejo inauguró la Unidad Penal X El Cerrito, de San Rafael (Prensa Mendoza)

El gobernador Alfredo Cornejo dijo este jueves en San Rafael al inaugurar la Unidad Penal X El Cerrito que en toda la provincia hay 4.600 personas privadas de la libertad y “hoy más del 50% estudian o trabajan”.

Esto requiere “mayor inversión carcelaria con mejores condiciones de detención” -advirtió Cornejo-, por lo que agregó que “implantamos la ley que obliga a trabajar y estudiar a los detenidos para acceder a beneficios”.






Comentarios