Usuarios se quejan por mala atención en las oficinas de Ecogas

Decenas de personas esperan a ser atendidos afuera del lugar, expuestos a temperaturas extremas. 

Ecogas
Ecogas

Usuarios se quejan que sus reclamos no son oídos por la distribuidora de gas de Cuyo, Ecogas. Periodistas de LVDiez, que se arrimaron hasta el lugar para informar sobre este reclamo, fueron retirados por agentes de seguridad y les informaron que debían mandar un mail para pedir permiso y esperar que alguien conteste desde Córdoba para la atención a los medios.

Una usuaria, en la puerta de Ecogas, indicó en declaraciones a LVDiez: "Ayer vine, habían cien números y esperé como tres horas, me tuve que ir porque tenía que ir a trabajar y volví a las 13 con el número porque cierran la puerta y no atienden".

"Tienen que extender el horario. Además están llegando boletas del 2017, de cuando ellos mismo hicieron ese amparo y dejaron de emitir boletas. Están mandando cortes. Los intereses que están cobrando son leoninos, por uno o dos meses están cobrando 600 pesos de interés. Encima no te atienden. Atienden muy mal a la gente. Yo he venido y he estado cuatro horas, no podes perder toda la mañana acá. Hoy me vine a las 7 con este frío, todos los que estamos acá haciendo cola, porque los señores ni siquiera se dignan abrir la puerta para que entremos adentro y estamos afuera muriéndonos de frío. Esta gente no da la cara, no atiende a los usuarios, no tienen compasión de nada", criticó.

Otra usuaria, por su aprte, contó: "En julio del año pasado tuve una pérdida de gas en la cocina y tuve la mala idea de llamarles a ello y me retiraron el medidor. Después de mucho andar me habilitaron en octubre el gas. A partir de este año digo: cómo es posible que todavía no hayan mandado boletas. Vengo hasta acá y dicen: sí usted tiene dos boletas. Me fijo y me las habían dado vencidas. Me atendió una señora y me dice: 'pague esto'. Yo pagó y ayer en mi celular me aparece un mensaje que dice: usted tiene deuda con Ecogas. Y digo como voy a tener deuda con Ecogas si he pagado dos boletas juntas el 12 de mayo y es bimestral".

El horario de atención de las oficinas de Ecogas es de 8.15 a 12.30. Hay gente que debe esperar a ser atendido fuera de las oficinas. No dejan pasar a nadie pese a las bajas temperaturas.