Mendoza dejó de ser la quinta provincia de mayor productividad

Fue desplazada por Neuquén, según informan desde la unión industrial.

Es difícil la situación que atraviesa la producción local de carozo, principalmente en el damasco, durazno y ciruela como principales referentes.
Es difícil la situación que atraviesa la producción local de carozo, principalmente en el damasco, durazno y ciruela como principales referentes.

Esta semana tuvimos una mala noticia porque la provincia de Mendoza cayó del quinto al sexto lugar, fue desplazada por Neuquén en cuento al ranking de las provincias que más producen. En el producto bruto interno de nuestro país, Mendoza pasó a ser la sexta provincia que más aporta a la economía.

Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza destacó en declaraciones a canal 9: "Es un análisis técnico que no tiene velo político. Ponemos los análisis económicos, técnicos, de producción, de competitividad para que todos los mendocinos conozcamos de qué vivimos, de dónde venimos y si seguimos en esta trazabilidad del empleo".

"Si la solución es ir ahora a la Legislatura todos y que nos bajen los impuestos, la Argentina exporta impuestos y en el mundo no se exporta impuestos. Entonces, tenemos problemas de eficiencia básicos, elementales, hasta que llega el momento en que pasamos del quinto al sexto lugar, vamos a pasar hacia el séptimo. Hace más de 10 años que no generamos empleo genuino, Mendoza tiene el puesto 14 en distribución per cápita, esos son los datos que duelen", agregó Badaloni.

"Mendoza tiene un déficit, nos faltan 5 mil ingenieros por año",

"En la provincia hay índices de pobreza similares a los de la nación, cerca del 30%. Primero hay que poner un plato de comida en la mesa de cada mendocino, en Mendoza hace 9 o 10 años que no podemos salir de los 250 mil empleados privados, no podemos crecer. El crecimiento demográfico exige que en la actividad privada se pueda tomar entre 15 y 20 mil empleados por año", explicó.