Una medida cautelar haría retrotraer el valor de las cuotas al mes de abril del 2018. 


Cientos de mendocinos en mora por cuotas de planes de ahorro. La abogada Mariela González atiende el reclamo de damnificados por los fuertes aumentos. Dijo que la buena noticia es que la Justicia está respondiendo la demanda de los damnificados en algunos distritos.

“En Río Negro hay dos antecedentes positivos donde un juez civil ordenó como medida cautelar retrotraer el valor de las cuotas al mes de abril del 2018. Nos enteramos que salió otra resolución en otra circunscripciones de Río Negro ordenando lo mismo”, contó en declaraciones a radio Nihuil.

La abogada indicó que esta situación provocó que en Mendoza muchos busquen imitar las presentaciones hechas en la provincia de Río Negro para encontrar alguna solución.

González agregó que en la provincia son muchas las personas que pierden sus autos por mora y además quedan endeudados por cifras “irreales”.

“El otro problema grave es que si la persona entra en mora, en Mendoza tenemos muchísimos casos de mora, se les secuestra el vehículo y se remata por un valor del mercado. A la persona le queda una deuda, quiere decir que el que lo compra en subasta se ve totalmente beneficiado mientras que el ahorrista queda totalmente endeudado por el valor inflado”, completó.




Comentarios