Por incumplimiento en inversiones, en 2017 el Gobierno de Mendoza reformuló con Medanito S.A. el contrato de concesión de Chañares Herrados, mediante el cual la petrolera se comprometía a invertir 93 millones de dólares en exploración y explotación.
Desde agosto de 2018, la empresa volvió a caer en retrasos por lo que el gobernador Alfredo Cornejo anunció la quita de la concesión: "Todas las licitaciones que se dieron a no petroleros las hemos quitado. Hemos sacado a Chañares Herrados, una que no cumplía con las licitaciones y tenía varias causas penales. Voy a firmar (el decreto) y el jueves va a estar publicado, para volver a licitar y tener un avance en materia petrolera", señaló el mandatario provincial en declaraciones a Los Andes.
Pese a esta situación, Cornejo se mostró confiado sobre el potencial de la actividad, tanto porque se recupera un área para que en el futuro sea otra compañía la que invierta y aumente la producción, como por "la lengua norte de Vaca Muerta" que le pertenece a la provincia. "Esta región tiene una enorme potencialidad en las proyecciones de los últimos 10 o 12 años. Vamos a recibir una inversión de U$S 20 mil millones en esa zona, tanto para lo convencional como lo no convencional", indicó Alfredo Cornejo.