Además, se adquirieron 80 vehículos sedan, 20 camionetas 4x4 y 200 armas.


El Ministerio de Seguridad decidió la incorporación de 350 efectivos a las fuerzas de la Policía de Mendoza. Gianni Venier, ministro de Seguridad, y el subsecretario de Seguridad, Néstor Majul, dieron detalles de la decisión en declaraciones a Canal 9.

“Se sumaron 350 nuevos policías, entre auxiliares y oficiales. También realizamos una incorporación de capital: 80 vehículos sedan nuevos y 20 camionetas 4×4, también 200 armas, que las sumamos a las que ya tenemos. Todos nuestros egresados policiales salen con armas nuevas, chalecos nuevos, chalecos para mujeres. No hay que darles solamente la capacitación, sino también buen material para trabajar”, explicó Venier.

Y agregó: “Recordemos que la última compra de ropa que tuvieron las fuerzas fue hace 11 años. Hoy todos tienen chalecos, tienen armas pagados por el Estado”.

Venier, además, remarcó que los fondos de esta inversión fueron provinciales. “Esto es parte de la estrategia del gobernador, ese famoso achicamiento del Estado improductivo, redunda en que esos salarios que iban a los servicios que no se prestaban efectivamente, que no eran necesarios, se puede destinar a inversiones de capital. Nosotros pasamos del 2% de inversión a prácticamente el 11% y esa es la tecnología que tenemos. Hoy por ejemplo estos vehículos van a venir equipados para patrullar la calle con reconocimiento facial”.

Néstor Majul, subsecretario de Seguridad, por su parte, indicó: “Para nosotros es una de las formas principales para demostrar que estamos trabajando y sabemos que falta mucho. No estamos diciendo que con esto está todo bien, pero hemos empezado a cambiar. Entonces la verdad es que estoy muy orgulloso de ser parte de esta gestión que está dando cumplimiento a lo que prometimos hace 3 años y medio”.




Comentarios