La Justicia de Mendoza rechazó el amparo de taxistas

El fallo resolvió que la actividad de Uber y de otras Empresas de Redes de Transporte no puede igualarse a la de taxis o remises.

Un chofer de taxi increpó a uno de Uber, quien realizó la denuncia.
Un chofer de taxi increpó a uno de Uber, quien realizó la denuncia.

La Justicia mendocina resolvió que la actividad de Uber y otras empresas denominadas como Empresas de Redes de Transporte (ERT) dentro de la Ley de Movilidad de la provincia, "no puede ser igualada a la del taxi o remís".

En su resolución, el 4to Juzgado de Gestión Asociada de la Primera Circunscripción rechazó esta semana una acción de amparo presentada por la Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza (Aprotam).

"El reconocimiento de la Justicia de Mendoza, sobre el beneficio que genera la incorporación de la tecnología en las nuevas alternativas de movilidad urbana, es muy positivo para muchas de las ciudades que hoy están buscando mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Uber en Argentina.

"El caso de Mendoza, donde Uber comenzó a mediados del año pasado, es un ejemplo de diálogo y voluntad de cambio puesta al servicio de los vecinos. Por eso nuestro compromiso con usuarios y socios conductores se mantiene con la misma energía desde el primer día", agregó.

En su sentencia, el Juzgado destacó los beneficios de la competencia que generan Uber y las ERT a los usuarios del servicio.

En particular, señaló que "ayuda a mejorar el servicio para aquellas personas que consumen el mismo, toda vez que cada uno de los prestatarios debe tratar de mejorar aquello que ofrecen para poder así ser elegidos" por los clientes/consumidores.

El fallo de la Justicia de Mendoza es una nueva confirmación judicial para Uber, que se suma a las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Justicia porteña, que descartaron cualquier tipo de delito, falta o contravención, ratificando así la legalidad de Uber en la Argentina.