Derribaron un búnker narco en Mendoza

Este jueves demolieron un puesto en el que comercializaban cocaína y marihuana en Maipú. Hay tres personas detenidas.

Bullrich y Cornejo derribaron un búnker narco en Maipú Mendoza
Bullrich y Cornejo derribaron un búnker narco en Maipú Mendoza

Este jueves en la tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aterrizó en Mendoza para derribar lo que quedaba de un búnker narco ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner, en lo que se conoce como la Triple Frontera que une a los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Bullrich presenció junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, la demolición de un puesto en el que se comercializaban cocaína y marihuana y por el que hay tres personas detenidas.

"Sacar del barrio un punto de venta de comercialización de droga es un gran éxito", dijo la ministra, acerca de la política del Gobierno contra el narcotráfico.

En diálogo con la prensa, Bullrich destacó la importancia de no ir "solamente contra el gran narcotráfico" sino también "contra los puntos de venta porque son aquellos en los que se genera más violencia y en los que hay muchas veces homicidios por control territorial".

Agregó que en estos lugares "hay además situaciones en que muchísimos chicos ven como se venden drogas y comienzan a consumir desde jóvenes" y explicó que en este búnker "había todo un sistema de venta de distintos tipos de estupefacientes".

Por su parte, el gobernador Cornejo destacó que la Nación y la Provincia "están trabajando en una deuda que tiene el Estado en su conjunto, que es terminar con todos estos kioscos de droga en lugares muy humildes donde hay muchos chicos y adolescentes".

Y remarcó que "en el gobierno anterior no se combatía el narcotráfico y hoy sí" y lo consideró "un cambio sustantivo, institucional y muy relevante".

Trabajaron anteriormente en el lugar

Según informaron, el 19 de abril último realizaron un allanamiento y fueron detenidos tres hombres en este puesto, ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú.

De acuerdo con información proporcionada por Gendarmería, en el operativo se secuestraron 300 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados junto con bochas de cocaína y marihuana.

Los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal también secuestraron dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Bullrich y Cornejo derribaron un búnker narco en Maipú.
Bullrich y Cornejo derribaron un búnker narco en Maipú.

El búnker tenía una puerta de acero con doble malla soldada a los marcos y con un escalón del lado de adentro para evitar su fácil apertura; además, contaba con un rectángulo por el cual pasaban la droga a los compradores.

Cornejo adelantó que en breve en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras se harán procedimientos similares.

"Estaremos demoliendo estos búnkeres o poniéndolos en funciones para otras actividades como se está haciendo en otros lugares del país, donde algunas de esta casas que son habitables se entregan a gente que no tiene", puntualizó.