La alfombra roja de los Premios Gardel

Por primera vez en la historia, la ceremonia se realizó en el interior del país. 

Benito Cerati en la alfombra roja de los Premios Gardel. (Foto: Gentileza La Nación)
Benito Cerati en la alfombra roja de los Premios Gardel. (Foto: Gentileza La Nación)

A partir de las 18 comenzaron a desfilar por la alfombra roja los artistas nominados a los Premios Gardel. Es la primera vez en 21 años que la celebración se hace en el interior del país. El escenario elegido para dar comienzo a esta propuesta federal fue el Ángel Bustelo, en Mendoza.

A las 20 comenzó la entrega de premios.

Una de las primeras en llegar y una de las que lució uno de los looks más extravagantes fue Militta Bora. Tenía un vestido rosa con un tajo hasta la cintura y una bombacha de cuero negra. Expresó su alegría ante la posibilidad de alzar una estatuilla y celebró que la ceremonia se realizara fuera de Buenos Aires.

Otra de las figuras que pasó por la alfombra roja fue Fernando Ruiz Díaz, ternado con su nueva agrupación Vanthra en dos categorías. Él ya se lució la noche de este lunes en la Bodega Dante Robino en el homenaje a los Auténticos Decadentes. Amante y hacedor de vino, se definió como un mendocino más.

Roberto Edgar y Agustín, dos miembros del emblemático grupo de cumbia Volcán se mostraron muy contentos por la nominación, la primera vez que les sucede. 

Otro de los grupos musicales que pasó por la alfombra roja es Escalandrum, nominado al Gardel de Oro. Celebraron la nominación por el "jazz en la Argentina".

Abel Pintos  y Lali también desfilaron en la alfombra roja. Ella deslumbró con su look y él celebró que el evento se hubiera federalizado.

Por su parte, Andrés Giménez, líder de A.N.I.M.A.L, dijo respecto a su nominación: "Lo que venga, ya viene de regalo, ya es una bendición estar acá" y contó que la banda nunca había ganado un premio. Minutos después alzó el Gardel en la categoría mejor álbum de rock pesado/punk. "Estoy muy nervioso, no estaba tan nervioso desde que le corté el cordón umbilical a mi hija", dijo.

A las 18 empezaron a llegar los artistas al Ángel Bustelo.
A las 18 empezaron a llegar los artistas al Ángel Bustelo.