"Nuestras vidas no son las mismas", confesaron las víctimas de abuso por parte del profesor Mauro Aguirre.


Las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo que denunciaron al profesor Mauro Aguirre por abuso sexual, difundieron una carta en la cual narran los horrores que sufrieron a causa de los vejámenes y las dificultades vividas dentro de la institución universitaria para ser escuchadas: “Nuestras vidas no son las mismas”, dijeron.

Sin dar a conocer sus nombres, ni mostrar sus rostros, las jóvenes dejaron en manos de la abogada Viviana Beigel la lectura del desgarrador texto, en el que brindaron detalles sobre lo que vivieron después de los hechos denunciados. La misma se dio a conocer durante una conferencia de prensa convocada por el movimiento “Ni una menos Mendoza”.

Contaron que algunas de ellas tuvieron que dejar la facultad y sus carreras por el trauma que les generó la situación. Además detallaron el daño que sufrieron: “Invertimos horas de nuestro tiempo en psiquiatras y psicólogos durante años pero realmente empezamos a sanar en diciembre del año pasado cuando finalmente pudimos asumir que habíamos sufrido abuso, violación y discriminación”. 

“El daño para nosotras está hecho, pero nuestra mayor gratificación y reparación es saber que nunca más ninguna de estas personas podrá modificar rotundamente la vida de una joven. Que ninguna estudiante más creerá que para hacer política hay que someter el cuerpo o la mente”, subrayaron.






Comentarios