Tiene 19 años. Dio a luz en el baño de su casa en el sur mendocino y apuñaló al recién nacido. 


La joven de 19 años que el domingo a la madrugada dio a luz en el baño de su casa y apuñaló al bebé continuaba intenada este lunes y con custodia policial en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. Hasta el momento, el hecho se investigó como averiguación de muerte, no se calificó el delito. 

El comisario Rafael Videla, a cargo de la Jefatura Departamental de Alvear, en diálogo con la radio LV23 de Río Atuel. “Lo que puedo decir es que el hecho existió. La fiscal Ivana Verdún está a cargo de la investigación”.

Se están investigando las causales de la muerte. Las lesiones existían, pero todavía no conozco los resultados de las pericias”, cerró el comisario.

El caso 

Una joven de 19 años dio a luz el domingo en su casa de General Alvear y apuñaló al bebé. La madre escuchó ruidos extraños, fue al baño y se encontró con la dolorosa escena. Ambos fueron trasladados al Hospital Enfermeros Argentinos de ese departamento, donde el chiquito recibió los primeros auxilios pero -debido a la gravedad de sus heridas- fue trasladado a Schestakow, de San Rafael. 

En tanto, la joven quedó internada en el hospital de General Alvear con una custodia policial, en calidad de detenida, detallaron las fuentes. Los voceros indicaron que la madre habría herido con un arma blanca al pequeño tras dar a luz en el baño de una vivienda ubicada en calle Libertad, de General Alvear.

Los familiares que trasladaron a ambos al centro asistencial al advertir la situación, dijeron desconocer que la joven estuviera embarazada.






Comentarios