El mendocino que emocionó hasta las lágrimas a Mercelo Tinelli

Tiene 12 años, siete hermanos, su papá es cosechador y padece cáncer. El pequeño alcanzó un lugar en la Súper Final. 

Alexis en showMatch
Alexis en showMatch

El mendocino Aléxis Cristóbal tiene 12 años y le cumplió el sueño a su papá, que siempre deseó que alguno de sus hijos llegara a un lugar como ShowMatch. El pequeño cantó "Yo te extrañaré", de Tercer Cielo, en "Genios de la Argentina".

La interpretación y la historia de Aléxis hicieron emocionar a Marcelo TInelli y a los miembros del jurado. "Arranqué en la música a los 8 años. Mi papá y mi hermana me decían que tenía que ensayar porque algún día podía llegar a un lugar como este", expresó.

La historia del pequeño no es fácil. Su papá tiene cáncer y es cosechador, su mamá es enfermera y tiene 7 hermanos.

"Con la música todo es más fácil: sana, cura, ayuda. Cantá siempre, lo hiciste muy bien, desde el corazón", le dijo Patricia Sosa. 

Por su parte, Oscar Mediavilla -que esta semana suplanta a Joaquín Galán en el jurado- dijo: "Son momentos muy emocionantes que tiene este programa. Qué importa lo que pueda decirte... Tenés una linda voz, mucho para aprender, pero estar viviendo este sueño de tu papá es lo más importante".

"Felicitaciones por su hijo y por sus otros hijos que lo acompañaron. Tenés una emoción en tu voz que la sentí en todo momento"; acotó Guillermina Valdes, reemplazante de Lucía Galán.

Por último, Valeria Lynch aseguró: "Cantás con el corazón, poniendo el alma a disposición de tu familia. Este momento puede ser una bisagra que marque un antes y un después, un nuevo comienzo".

Al igual que sus cinco antecesores, Alexis sumó más de 30 puntos y pasó a la final de la noche. Luego, antes del cierre del programa, el jurado dio a conocer su última decisión: Alexis alcanzó un lugar en la Súper Final.