Godoy Cruz le ganó a Concepción y entró a octavos de final en la Libertadores

El tanto lo marcó Ángel González a los 24 minutos del primer tiempo. Fue la sexta y última fecha del Grupo C. 

Gonzalez festeja el gol del Tomba
Gonzalez festeja el gol del Tomba

Godoy Cruz se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle al chileno Universidad de Concepción por 1-0, en un cotejo correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo C jugado este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Ángel González (24 minutos) anotó el gol para el triunfo del Tomba, en un duelo que ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Fabián Henríquez y Josepmir Ballón.

Tras cerrarse el Grupo C, el paraguayo Olimpia terminó al tope de la tabla con 9 puntos una diferencia de gol de +3, apenas por delante de Godoy Cruz, también con 9 y +2, mientras que el peruano Sporting Cristal (7) fue tercero y entró a la Copa Sudamericana, y la UdeC finalizó última, con 6 unidades.

El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 19.15, con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio y televisación por parte de Fox Sports.

Desde los primeros minutos Godoy Cruz impuso un mayor protagonismo, aun cuando al conjunto mendocino le alcanzaba con un empate para seguir en carrera, más allá de que un triunfo por buen margen también lo ponía en carrera en la chance de terminar primero en la zona.

La primera chance del local llegó sobre los 10 minutos, con un pelotazo largo para Ángel González, que le ganó en el pique a la zaga visitante por la derecha y quedó solo ante el arquero, pero definió apurado y desviado desde un ángulo cerrado.

El desquite llegaría promediando la primera parte, en una gran acción de Jalil Elías, que recuperó una pelota que se perdía por el fondo, envió el pase hacia atrás para Gutiérrez, y este envió el centro que cabeceó Lucero; el arquero Cristian Muñoz dio un rebote corto y González sólo debió empujarla a la red a centímetros de la línea de sentencia.

No cambió mucho el desarrollo con el gol de apertura, porque la Universidad de Concepción se mostró como un equipo prolijo en su intención de jugar por abajo, pero demasiado limitado en ataque, apelando en exceso a los pelotazos frontales.

Más aún, en la segunda parte Godoy Cruz generó varias situaciones para ampliar distancias, primero con un tiro libre frontal de Burgoa que encontró bien parado a Muñoz, y casi de inmediato, en otro zurdazo de Burgoa al rincón que Muñoz desvió al córner con la punta de los dedos.

De un tiro de esquina, Cardona quedo solo frente a Muñoz, pero increíblemente su remate dio en un compañero que estaba adelantado, y ya en la recta final, el charrúa Miguel Merential dilapidó otra ocasión en un zurdazo cruzado que salió a centímetros del vertical izquierdo.

Dentro de un grupo muy parejo, en el que apenas hubo tres puntos de distancia del primero al último, Godoy Cruz consiguió mostrarse como un equipo regular, entusiasta más allá de sus limitaciones, y con un par de triunfos le bastó para meterse en la ronda de eliminatorias.

La UdeC llegó con chances a la última fecha, pero tenía la obligación de ganar para conseguir su objetivo, y estuvo lejos de esa meta, además de quedarse con las manos vacías luego de la victoria del Sporting Cristal en Asunción, que le dio el boleto a la Copa Sudamericana a los limeños.