Tenía prisión domiciliaria y prostituía a cuatro chicas en su casa

Tras seis meses de investigación la Policía logró desenmascarar su modus operandi. Vivía en San Luis. 

Allanamientos en San Luis
Allanamientos en San Luis

Un hombre que tenía prisión domiciliaria fue trasladado a la dependencia policial de la Ciudad de San Luis este miércoles luego de que la Policía corroborara que obligaba a -al menos- cuatro chicas a prostituirse.

Unidades de Gendarmería Nacional pertenecientes a la Agrupación XI Mendoza investigan el caso hace seis meses. Tras interceptar las llamadas telefónicas de numerosas líneas y seguir los pasos de las personas que estarían detrás de la organización proxeneta, se autorizaron una serie de allanamientos.

Siguiendo las pistas, los investigadores llegaron hasta San Luis, donde este miércoles se allanaron seis domicilios. Lograron dar con el escenario donde se desenvolvía este delincuente que cumplía una condena con prisión domiciliaria por tráfico de drogas 

El proxeneta cumplía prisión domiciliaria.
El proxeneta cumplía prisión domiciliaria.

Este hombre captaba a las víctimas ofreciendo trabajos en las redes sociales. Él les ofrecía el traslado y alojamiento en San Luis. Una vez que ellas creían que tenían trabajo, caían en esta red de trata de personas

Pero este delincuente no operaba solo, contaba con ayuda externa, cómplices que lo alertaban cuando veían movimientos extraños cerca de su casa. Además, había hecho instalar un sistema de cámara domo que monitoreaba desde dentro de su casa con su celular.

Se secuestró un vehículo de su propiedad, celulares, computadoras, un rifle calibre 22 y documentación.
Se secuestró un vehículo de su propiedad, celulares, computadoras, un rifle calibre 22 y documentación.

Como resultados de la investigación, este sujeto quedó detenido e incomunicado. Este jueves será trasladado a la dependencia de la delegación de Policía Federal donde se le tomará declaración.

Además, se secuestró un vehículo de su propiedad, celulares, computadoras, un rifle calibre 22 y documentación.

Durante los allanamientos participó personal de la oficina de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación procedentes de La Pampa e informaron que las víctimas eran cuatro.