Es una línea para emprendedores de hasta $300.000 a tasa fija. 


El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, promocionará desde este jueves en Mendoza la linea de microcréditos para emprendedores, por hasta $300.000 y a tasa fija, que relanzó la semana pasada en Salta .

Allí, González Fraga se reunirá con los funcionarios de las dependencias del Banco ubicadas en el sur de la provincia (entre ellas, Tribunales y San Rafael), estará presente en la ceremonia por el 50° aniversario de la filial Bowen y, más tarde, mantendrá un encuentro con empresarios bodegueros de la zona.

Posteriormente, el presidente del Banco Nación se trasladará a la ciudad de General Alvear, donde asistirá a la 38° “Fiesta Nacional de la Ganadería Zonas Áridas”.

El Programa de Micropréstamos, relanzado la semana pasado en Salta, está orientado especialmente para emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros y en todo el país.

Tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la AFIP.

El programa se inserta en las acciones del Banco para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.

Esta línea para microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $ 8.200 millones.

El país necesita una nueva generación de empresas competitivas, integradas al mundo“, expresaron desde la entidad monetaria.

El banco prevé más anuncios durante mayo en lo que respecta a créditos hipotecarios a parejas jóvenes, préstamos personales para refacción y construcción, adquisición de viviendas industrializadas, compra de uniformes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y adquisición de smartphones, entre otros destinos.






Comentarios