El presidente del Banco Nación promociona créditos a emprendedores en Mendoza

Es una línea para emprendedores de hasta $300.000 a tasa fija. 

El presidente del Banco Nación promociona créditos a emprendedores en Mendoza
Gonzalez Fraga

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, promocionará desde este jueves en Mendoza la linea de microcréditos para emprendedores, por hasta $300.000 y a tasa fija, que relanzó la semana pasada en Salta .

Allí, González Fraga se reunirá con los funcionarios de las dependencias del Banco ubicadas en el sur de la provincia (entre ellas, Tribunales y San Rafael), estará presente en la ceremonia por el 50° aniversario de la filial Bowen y, más tarde, mantendrá un encuentro con empresarios bodegueros de la zona.

Posteriormente, el presidente del Banco Nación se trasladará a la ciudad de General Alvear, donde asistirá a la 38° "Fiesta Nacional de la Ganadería Zonas Áridas".

El Programa de Micropréstamos, relanzado la semana pasado en Salta, está orientado especialmente para emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros y en todo el país.

Tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la AFIP.

El programa se inserta en las acciones del Banco para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.

Esta línea para microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $ 8.200 millones.

"El país necesita una nueva generación de empresas competitivas, integradas al mundo", expresaron desde la entidad monetaria.

El banco prevé más anuncios durante mayo en lo que respecta a créditos hipotecarios a parejas jóvenes, préstamos personales para refacción y construcción, adquisición de viviendas industrializadas, compra de uniformes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y adquisición de smartphones, entre otros destinos.