Desempató Parés y se aprobó la reforma electoral

Si el gobernador separa las elecciones provinciales de las nacionales, en Mendoza se votará en 2017 y 2018.

La ley fue aprobada despuu00e9s de que el presidente de la Cu00e1mara baja, Nu00e9stor Paru00e9s, desempatara despuu00e9s de que la votación resultara empatada en 24.
La ley fue aprobada despuu00e9s de que el presidente de la Cu00e1mara baja, Nu00e9stor Paru00e9s, desempatara despuu00e9s de que la votación resultara empatada en 24.

El gobierno de Alfredo Cornejo logró que la Legislatura aprobara la reforma electoral, aunque los resultados dejaron a la vista algunas complicaciones con los aliados: el diputado massista Guillermo Pereyra votó en contra.

La ley fue aprobada después de que el presidente de la Cámara baja, Néstor Parés, desempatara después de que la votación resultara empatada en 24.

Ahora, si el gobernador decide separar las elecciones provinciales de las nacionales, deberá convocarlas para febrero y abril de 2018 (las nacionales serán en agosto y octubre de este año).

Asimismo, establece que los municipios que quieran desdoblar, deberán convocar a elecciones en diciembre y febrero y, además, tendrán que hacerse cargo de los gastos que implique cada elección.

Durante la sesión se escucharon críticas desde el peronismo. Quien tomó la posta fue el camporista Lucas Ilardo. "Estamos atados a los caprichos de Cornejo", dijo, y agregó: "La Legislatura es su escribanía".

"Esta es la ley de la especulación y la soberbia. No tiene ningún consenso", agregó Ilardo.

En tanto, Pereyra, uno de los aliados que tiene el Gobierno en la Legislatura, justificó su voto en contra porque no se incluyó la paridad de género en la normativa que se aprobó hoy.