Precios Esenciales: multarán con $10 mil a los supermercados con faltantes

En caso de no contar con el producto debe ser reemplazado por otro de similares características. Fuertes controles en Mendoza.

Del total de 64 productos que contiene, al menos el 50% aún no están en las góndolas de las cadenas de supermercados como VEA, Chango Más y Carrefour
Del total de 64 productos que contiene, al menos el 50% aún no están en las góndolas de las cadenas de supermercados como VEA, Chango Más y Carrefour

La directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga, contó en declaraciones a Canal 9 cómo se están llevando adelante los productos esenciales en Mendoza: "Se están realizando fuertes controles en toda la provincia con los inspectores de la Dirección de Fiscalización, con Defensa del Consumidor y con inspectores de los municipios. Se está cumpliendo mayormente en un gran porcentaje, sí existen algunos productos que están faltando porque no se los proveen, sobre todo la leche que se espera que la semana que viene llegue. De todas maneras los supermercados están reemplazando productos que no reciben por otros sustitutos, por otros de igual característica y de igual precio".

"La obligación de los comercios es indicar que es un producto esencial reemplazado. En eso hemos notado y se los he hemos hecho saber a los comercio que tienen que identificar los productos que están sustituyendo del que no tienen, tienen que estar identificados".

Asimismo afirmó que la leche que viene a Mendoza todavía está en producción: "Se reemplazó la que originariamente habían puesto en el programa por Apóstoles, está en producción y llega la semana que viene. Creo que estará en 44 pesos. Actualmente hemos constatado que los supermercados sustituyen la leche por otra.

Por último, Zuloaga recomendó a los consumidores que en caso que no encuentren los productos: "Tienen que llamar y hacer la denuncia en Fiscalización y Control al 0800-333-3492".