El ministro de Producción venía a la inauguración de una fábrica de papas fritas pero el cierre de las plantas de San Martín 'se colaron' en la agenda.


Este martes, el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, arribará en Mendoza con el cierre de La Campagnola en agenda. Habrá reunión entre el funcionario, la compañía y el gremio de la Alimentación.

Según informó el Gobierno provincial, Sica tendrá este martes una reunión a partir de las 9.30 con funcionarios locales y representantes del Sindicato de la Alimentación para analizar la situación de los 120 empleados de la fábrica conservera.

Sica venía a Mendoza inicialmente por una buena noticia: la inauguración de la planta de papas fritas Simplot en Luján de Cuyo. En este emprendimiento de Fabio Calcaterra la inversión es de 100 millones de dólares. También generará esa planta unos 200 empleados directos.

Pero en el medio se produjo el cierre de los establecimientos de La Campagnola en San Martín (una planta y un galpón) y así fue que la agenda necesariamente cambió.  

“Lo que hizo la gente de Arcor fue venir a explicar las razones del cierre que están vinculadas por problemas operativos y logísticos ya que la planta ha quedado en una tramo urbano, con nulas posibilidades de crecimiento y por otro lado, ya llevaban 5 años con balances negativos, perdiendo dinero justamente porque la empresa no generaba la capacidad razonable para trabajar”, sostuvo el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, quien mantuvo reuniones con el CEO de La Campagnola.






Comentarios