La obra beneficiará a más de 25 mil vecinos y mejorará la calidad y rehabilitación del corredor turístico entre la zona urbana y suburbana de Cacheuta y Potrerillos en la zona de montaña. 


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a la Argentina US$ 50 millones que serán destinados a mejoras en la ruta provincial N° 82 en la provincia de Mendoza.

La ruta es el principal corredor vial norte-sur en el oeste del área metropolitana de Mendoza y entre las obras previstas se destaca la ampliación de la calzada existente para convertirla en autopista urbana de dos carriles de circulación.

De este modo mejorará la calidad y rehabilitación del corredor turístico entre la zona urbana y suburbana y las localidades de Cacheuta y Potrerillos en la zona de montaña, indicó un comunicado según el cual “se reducirá el costo de la operación, el tiempo promedio de viaje y la tasa de siniestros viales”.

La mejora de la RP82 “beneficiará a los 26.700 usuarios que la transitan cada día y representará un progreso adicional al corredor bioceánico de la Ruta Nacional N° 7, que une el Atlántico con el Pacífico a través del Paso Cristo Redentor, al reducir el tránsito liviano y facilitar la circulación del tránsito pesado”, agregó el comunicado.

Por otra parte, se contribuirá a la competitividad turística del área Cacheuta a través de las intervenciones de infraestructura, servicios y el fortalecimiento de la capacidad de gestión territorial, en un plazo de ejecución previsto de 5 años.

Serán beneficiarios directos los 870.000 habitantes del Gran Mendoza, así como también la población de Chacras de Coria, Vistalba, las Compuertas y Cacheuta, a la vez que se facilitará el tráfico visitante del área del dique Potrerillos.

“Estas obras mejorarán el acceso a los mercados, la movilización de la producción, la integración de los departamento del norte (Las Heras), Gran Mendoza y los del suroeste (Luján de Cuyo) y la calidad de vida de los habitantes de la región”, resaltó la información oficial.

La operación de crédito cuenta con el aval soberano de Nación, resultado de la negociación de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, autoridades de la provincia y el equipo técnico del BID.

En este esquema de financiamiento, el organismo proporcionará 62,5% del costo total del proyecto, estimado en US$ 80 millones, mientras que la provincia financiará el 37,5% restante.






Comentarios