Atención: este lunes habrá desvíos por el traslado del horno de Impsa

Retoman el megaoperativo para trasladar el enorme horno de crudo a Luján de Cuyo. Mirá el cronograma y los desvíos. 

Traslado del horno gigante de Impsa a la refinería de YPF en Luján de Cuyo
Traslado del horno gigante de Impsa a la refinería de YPF en Luján de Cuyo

Este sábado, comenzó el operativo conjunto del Gobierno, Impsa y municipios para el traslado de un horno de 270 toneladas. Elaborado por la empresa mendocina Impsa, con 100% de mano de obra local, la pieza comenzó a ser trasladada desde el centro tecnológico de la empresa energética en Godoy Cruz. Su destino será la destilería de YPF en Luján de Cuyo.

"El Gobierno no sólo busca diversificar su matriz productiva impulsando la extracción de petróleo y la generación de energía sino también los eslabones de la cadena de valor necesaria para llegar a ese objetivo", aseguró Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

"Este caso una muestra de que la provincia cuenta con tecnología, calidad y capacidad industrial para encarar este tipo de desafíos", afirmó Kerchner.

La empresa Transapelt, especializada en cargas sobredimensionadas y extrapesadas, retomará el traslado el lunes 6 de mayo del horno de crudo y vacío CH1.

El cronograma ​

  • A las 8.00.- Estará saliendo desde
  • 9.00.-Arribo a
  • 10.30.-
  • 12.30 .-
  • 14:00 hs. Ingreso a destino final por

Dentro del operativo histórico para la provincia, además de las empresas involucradas, participarán la Policía Vial de la Provincia de Mendoza, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito de las municipalidades, que intervienen con cortes de media calzada para facilitar el recorrido y la logística a lo largo de todo el trayecto que seguramente verán cientos de mendocinos.

Los desvíos

Este lunes 6 de mayo, considerando las demoras que se van a generar por los trabajos ya informados de cortes temporarios de servicios, como medida de seguridad la Policía Vial de Mendoza en forma conjunta con Gendarmería Nacional, realizará tres desvíos:

  • Ruta Nacional 40 y Quintana
  • Ruta 7 y Ruta Provincial 84