Más de 800 personas participarán del evento.


El viernes 26 y sábado 27, la ciudad de Villa María será sede del 4º Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down. El evento es organizado por la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la ONG Avisdown y la municipalidad de la ciudad.

Durante dos días, los paneles, talleres y charlas trabajarán sobre temas como trabajo, educación, sexualidad, salud y recreación.

El encuentro se realizará en el Parque de la Vida, donde habrá intervenciones de la ONG Payamédicos, actividades lúdicas, espectáculos de títeres, el stand de ASDRA y “Papás Escuchas”, la muestra fotográfica “Cada momento cuenta” de Carolina Barufaldi, patio de juegos y deporte.

La charla más importante que se brindará será “Nosotros por Nosotros”, donde los jóvenes contarán sus experiencias inclusivas en el ámbito laboral, deportivo, cultura y de educación. 

Además, se proyectará la película “Down para Arriba”, dirigida por Gustavo Garzón. También, se llevará a cabo un cine-debate para niñas y niños, en base al cortometraje “Ian, una historia que nos movilizará”, de Juan José Campanella.





Comentarios