Massei y Fortuna visitaron la nueva área de diagnóstico por imágenes del Hospital

Además estuvieron en el hogar de abuelos "Dulce Atardecer".

Tomógrafo
Tomógrafo

El ministro de Salud Francisco Fortuna y el ministro de Gobierno Carlos Massei recorrieron la nueva área de diagnóstico por imágenes del Hospital "Abel Ayerza" y las dos nuevas habitaciones del hogar de abuelos "Dulce Atardecer".

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el secretario de Salud, Diego Cardozo; el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; el director del nosocomio local, Eduardo Foresi; la secretaría de Gobierno, Verónica Crescente; la presidente del Concejo Deliberante, Sara Majorel y autoridades municipales.

Antes de iniciar la visita, los ministros dirigieron unas palabras a los presentes.

Massei junto al ministro Fortuna y el director del Hospital, Eduardo Foresi.
Massei junto al ministro Fortuna y el director del Hospital, Eduardo Foresi.

Fortuna se refirió a la renovada aparatología con la que cuenta el área de diagnóstico por imágenes (tomógrafo de 16 cortes y equipo de rayo X), a la digitalización del servicio y a los trabajos que se llevaron a cabo en farmacia, sala de espera y hogar de abuelos.

El ministro remarcó que la inversión fue de 17 millones de pesos.

Nueva área de diagnostico por imágenes del Hospital.
Nueva área de diagnostico por imágenes del Hospital.

"El gobernador Schiaretti cuando toma la decisión de renovar el equipamiento y ampliar la infraestructura, lo hace sobre la base de la realidad que tenemos en la provincia de Córdoba (...) donde más de un millón de personas no tienen cobertura social y casi medio millón de personas que, aun teniendo cobertura social, se atienden en el sector público", manifestó.

Además, señaló: "Tenemos la decisión política del gobernador de avanzar en lo que significa el despliegue territorial de la salud pública, el de coordinar y de cuidar al sector privado en lo que hace a la prestación de servicios".

Nueva área de diagnóstico del hospital.
Nueva área de diagnóstico del hospital.

Por su parte, el ministro Massei dijo que "este es un gobierno que tuvo una mirada muy social (...). Nosotros nos hemos preocupado muchísimo por el desarrollo humano de los sectores humildes".

"Queremos una Córdoba donde el progreso llegue a todas las regiones pero también queremos una Córdoba con igualdad de oportunidades", expresó.