El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó la ordenanza por la cual se le otorgará beneficios impositivos "a los contribuyentes que inviertan en maquinaria y/o equipamiento para abastecer total o parcialmente de fuentes renovables".

La norma establece que quienes adquieren este tipo de equipamientos se les eximirá de abonar el 15% de la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad, por única vez, por dos años consecutivos.

Además, esta señala que "en el caso de abastecimiento parcial de energía de fuentes renovables, para acceder a este descuento, la instalación de equipos debe generar un ahorro de energía igual o superior al 30% de consumo promedio mensual de los últimos 12 meses".

Con respecto al tema, la concejal del bloque opositor, Virginia Tomassini manifestó que "hay que fortalecer garantías a los menos tienen para poder tener acceso a este tipo de energía y que no sea discriminatorio".

Por último, señaló: "Creemos que en el corto plazo, no resuelve el desfasaje en las tarifas que esta sostenido en un modelo de ajuste".

La ordenanza fue aprobada por unanimidad.