El concejo aprobó beneficios para quienes utilicen energías renovables

Se exceptuará pagar parte de la Tasa Muncipal a la Propiedad.

Concejo Deliberante Marcos Juárez
Concejo Deliberante Marcos Juárez

El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó la ordenanza por la cual se le otorgará beneficios impositivos "a los contribuyentes que inviertan en maquinaria y/o equipamiento para abastecer total o parcialmente de fuentes renovables".

La norma establece que quienes adquieren este tipo de equipamientos se les eximirá de abonar el 15% de la Tasa Municipal de Servicios a la Propiedad, por única vez, por dos años consecutivos.

Además, esta señala que "en el caso de abastecimiento parcial de energía de fuentes renovables, para acceder a este descuento, la instalación de equipos debe generar un ahorro de energía igual o superior al 30% de consumo promedio mensual de los últimos 12 meses".

Con respecto al tema, la concejal del bloque opositor, Virginia Tomassini manifestó que "hay que fortalecer garantías a los menos tienen para poder tener acceso a este tipo de energía y que no sea discriminatorio".

Por último, señaló: "Creemos que en el corto plazo, no resuelve el desfasaje en las tarifas que esta sostenido en un modelo de ajuste".

La ordenanza fue aprobada por unanimidad.