La provincia invierte más de $750 millones en obras en Bell Ville

El gobernador estuvo en la ciudad junto al intendente Carlos Briner.

Bell Ville
Bell Ville

El lunes 22 de abril, el gobernador Juan Schiaretti visitó Bell VilleAllí, realizó un recorrido por la obra de la circunvalación que la Provincia realiza en la ciudad, la cual supone una inversión de 320 millones de pesos.

El primer mandatario provincial señaló que "la circunvalación va a quedar sensacional, ya está prácticamente lista (...) en tres meses vamos a terminar la pavimentación de esta calle, y va a estar la circunvalación totalmente terminada".

Además, Schiaretti supervisó el avance de la obra de protección de los márgenes del río Ctalamochita en el tramo urbano. En este caso, la inversión es de más de 88 millones de pesos por parte de la Provincia.

Los trabajos de protección de los márgenes (del río) se realizan mediante muros que soportarán el empuje del agua y la erosión de los costados. También, se colocan gaviones de manera escalonada para prevenir el desplazamiento lateral de estos márgenes y así evitar los desbordes del río.

Asimismo, en la ciudad comienza a construirse un nuevo puente que le dará continuidad a calle Güemes, sobre el río Ctalamochita. El mismo se ha diseñado en un tramo de 38 metros en forma de arco para respetar los niveles de las costaneras y estar con la estructura por encima del nivel de máxima crecida del río. La inversión provincial será de 60 millones de pesos.

Schiaretti sostuvo que las obras que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo en Bell Ville, "le están cambiando la cara de la ciudad", e hizo hincapié en que se va a terminar con todos los trabajos que están en marcha.